Alejandro González asegura que su participación en Acapulco fue positiva

Alejandro, 92 del mundo, junto con su compatriota Santiago Giraldo eran los dos representantes de Colombia en el torneo.

Archivo EFE

El colombiano Alejandro González aseguró este martes que su participación en el Abierto Mexicano de tenis, que se juega en Acapulco, fue positiva.

González se metió en el cuadro principal, tras ganar su pase en el torneo de calificación, pero este día fue eliminado en la primera ronda por el japonés Kei Nishikori, primer favorito al título, al perder por 6-3, 7-5.

"Me voy con un poco de bronca porque sentía que me podía llevar el segundo set y llevar el partido a un tercero, pero bueno (a pesar de la derrota) ha sido un partido positivo", dijo González.

Alejandro, 92 del mundo, junto con su compatriota Santiago Giraldo eran los dos representantes de Colombia en el torneo.

"Pasamos una primera etapa del torneo, la calificación, que fue muy importante y llegamos al cuadro principal, me quedo con lo positivo, he jugado a un gran nivel y lo importante es seguir y mantener este nivel de trabajo", añadió.

Explicó que su rival y él se conocen mucho, ya que tienen la misma edad y son de la misma generación, además de que han entrenado juntos en muchas ocasiones.

"Kei es un jugador muy rápido y al primer error no te lo perdona y te obliga a estar concentrado todo el partido", apuntó González, quien dijo que ahora se concentrará con el equipo de Copa Davis colombiano para enfrentar su serie ante su similar de Uruguay.

"Hay que darlo todo allá y concentrarnos en ese duelo, inicia el camino para disputar el pase al grupo mundial y tenemos un rival difícil y jugamos de visitantes, pero el equipo está muy optimista porque todos estamos pasando por un gran momento", finalizó.  

 

últimas noticias

Cabal-Farah perdieron en el Torneo de Maestros