Alejandro González avanzó a la final del cuadro clasificatoria de Cincinnati

El colombiano tendrá que enfrentar este domingo al 66 del mundo y cabeza de serie tres de esta fase, el ruso Teymuraz Gabashvilli.

EFE

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, consiguó su avance a la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Cincinnati, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 4 millones 18 mil dólares y que se cumple sobre pistas duras.

El tenista del Grupo Argos, 102 del mundo en la presente semana derrotó en la tarde de este sábado al 129 del mundo, el canadiense Peter Polansky, sobre quien se impuso con parciales 7-6 (7-1).

Esta era la segunda vez que estos dos jugadores se enfrentaban, después de haber jugado el año pasado en el Challenger Series de Panamá, en donde el colombiano ganó en tres sets.

El colombiano tendrá que enfrentar este domingo en la final del cuadro clasificatorio al 66 del mundo y cabeza de serie tres de esta fase, el ruso Teymuraz Gabashvilli, quien hoy derrotó al taiwanés Jimmy Wang.

Alejandro llega a este torneo tras alcanzar los cuartos de final del Claro Open ATP 250 de Bogotá, en un año en el que ha conseguido la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo, las semifinales del Abierto de Bucaramanga, y la segunda ronda de Roland Garros.