Alejandro González cayó en primera ronda del Abierto de Estoril

El tenista colombiano Alejandro González, número 101 del ránking mundial, cedió este lunes ante el serbio Filip Krajinovic.

El tenista colombiano Alejandro González, número 101 del ránking mundial, cedió este lunes ante el serbio Filip Krajinovic en la primera ronda del Abierto de Estoril.

González, nacido en Medellín hace 26 años, perdió en una hora y siete minutos en dos mangas (6-3 y 6-3) ante Krajinovic, 104 del mundo.

En los otros tres encuentros de primera ronda disputados, se clasificaron el lituano Ricardas Berankis, que venció en tres sets al holandés Robin Haase (3-6, 7-6 y 4-6), el luxemburgués Gilles Muller, al ganar al luso Frederico Ferre Silva (3-6, 6-3 y 1-6), y el croata Borna Coric, que ganó al galo Jeremy Chardy (2-6 y 4-6).

El Abierto de Estoril, un torneo ATP-250 en tierra batida que estuvo a punto de no celebrarse por problemas económicos, tiene al español Feliciano López (12º del mundo) como cabeza de cartel, seguido del sudafricano Kevin Anderson (17º) y el español Tommy Robredo (20º).

Este año el torneo se celebra, por primera vez, en el Club de Tenis de Estoril, situado en el municipio de Cascais, y no en Oeiras, donde tuvo lugar los últimos 25 años.

Este abierto ha contado con ilustres ganadores como Novak Djokovic (2007), Roger Federer (2008), Thomas Muster (1996 y 1997), Carlos Moyá (2000), Juan Carlos Ferrero (2004) y Albert Montañés (2009 y 2010).

El pasado año, el argentino Carlos Berlocq fue el vencedor de la última edición del torneo al batir al checo Tomas Berdych.

La recuperación del torneo sucedió gracias a los esfuerzos de la empresa alemana U.Com -especializada en la comunicación y organización de acontecimientos-, del empresario holandés y extenista Benno Van Veggel y de Polaris Sports, del representante Jorge Mendes, el mismo de Cristiano Ronaldo y José Mourinho. 

 

últimas noticias