Alejandro González, eliminado en la segunda ronda del US Open

El colombiano cree que jugó en su mejor nivel físico pero le falló la preparación psicológica tras caer eliminado contra el francés Gael Monfils en la segunda ronda.

AFP

 El tenista colombiano Alejandro González consideró hoy que jugó en su mejor nivel físico pero le falló la preparación psicológica tras caer eliminado contra el francés Gael Monfils en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

"La parte mental empieza a marcar la diferencia y tengo que ir aprendiendo. La parte física está bien. He jugado a mi mayor nivel", aseguró el tenista de 25 años, tras despedirse del que es su primer Abierto de Estados Unidos.

González, que ganó el martes su partido de debut frente al ruso Dmytri Tursunov, hoy comenzó perdiendo un primer set muy igualado (7-5), luego cayó 6-3 y en el último tuvo "un bajón" que le llevó a ganar solo dos juegos.

"No sé si fue por los nervios, la tensión, el cansancio o todo un poco", indicó, pero hacia el final sintió que las fuerzas se recuperaban y que "podría haber seguido jugando tres horas más". "Este partido me ha servido para darme cuenta de que hay gasolina", añadió.

El tenista se consideró muy satisfecho, pero apeló "a la paciencia, porque las cosas no se dan de la noche a la mañana".

González jugó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia este mismo año, donde fue derrotado por el español David Ferrer. Desde entonces, ha encadenado Roland Garros y Wimbledon hasta convertirse en el tercer mejor jugador del tenis colombiano, por detrás de Santiago Giraldo y Alejandro Falla, ambos eliminados en la primera ronda.

"Es el mejor momento de la historia de Colombia en el tenis y puede ser mejor", aseguró, y ahora tiene "el objetivo muy claro" de que el país suramericano se clasifique por primera vez para la Copa Davis.