Alejandro González está en segunda ronda de la clasificación del Abierto de Australia

El colombiano venció al bosnio Mirza Basic, con parciales de 7-6 (2) y 6-2, en una hora y 24 minutos y ahora enfrentará al francés Calvin Hemery.

Redacción Deportes - @DeportesEE
10 de enero de 2018 - 01:08 p. m.
González tiene como mejor actuación en Australia la segunda ronda de 2015. / Fedecoltenis
González tiene como mejor actuación en Australia la segunda ronda de 2015. / Fedecoltenis

En su quinta participación en el Abierto de Australia, el colombiano Alejandro González avanzó a la segunda ronda de la clasificación del primer Grand Slam de la temporada al superar al bosnio Mirza Basic por 7-6 (2) y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego. El tenista antioqueño ganó el 78% de los puntos con su primer saque, quebró el servicio de su rival en tres ocasiones, perdió el propio en una y sigue con el sueño de volver a estar en el cuadro principal por tercera vez en su carrera.

Gonzalez supo reponerse a un mal comienzo y apelando a la profundidad incomodó al número 129 del mundo, quien no pudo tomar la iniciativa y en el segundo capítulo se entregó por completo aumentado los errores no forzados. Aunque el colombiano tuvo la mitad de tiros ganadores que su rival (cinco contra 10), Alejandro fue mucho más pausado y extendió los puntos, prolongó los peloteos y devolvió todo al otro lado de la red.

Además, González, número 355 en el escalafón de la ATP, fue agresivo con la devolución y, en la mayoría de los casos, recibió sobre la línea de base para tomar la iniciativa y no dejarse sorprender con la velocidad de Basic.

Ahora, el jugador de 28 años enfrentará al francés Calvin Hemery, de 22 (158 del mundo), quien dejó en el camino al también bosnio Tomislav Brkic. Recordemos que para avanzar al Main Draw Gonzalez deberá ganar dos encuentros más. La última oportunidad que estuvo en el cuadro principal fue en 2015, año en el que también tuvo su mejor actuación al alcanzar la segunda ronda, dejando en el camino al italiano Fabio Fognini.

Entretanto, en el ATP de Sydney, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en cuartos de final con Jean-Julien Rojer y Horia Tecau por 6-3 y 7-6 por lo que no podrán defender las semifinales alcanzadas la temporada pasada. Ahora, la pareja colombiana se enfoca en su estreno en el Abierto de Australia.

 

 

 

 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar