Alejandro González jugara la final del ITF Future 11 de Antalya

El italiano Alessandro Gianessi fue superado por el tenista nacional con parciales 6-3 y 6-3.

El  tenista colombiano Alejandro González, perteneciente al Equipo Colsanitas, ganó este viernes su noveno partido en tres semanas consecutivas de gira y consiguió clasificarse a la final del ITF Future 11 de Antalya, Turquía, torneo que entrega puntos para la clasificación mundial profesional y que reparte una bolsa de premios de 10 mil dólares.

El jugador de Colsanitas, subcampeón hace dos semanas en el ITF Future 9 de la misma ciudad, aseguró su segunda final de esta gira y de este año, así como la duodécima de carrera, al vencer este viernes al cuarto favorito del torneo, el italiano Alessandro Gianessi.

Con parciales 6-3 y 6-3 se impuso el tenista colombiano y este sábado tendrá la oportunidad de jugar en la disputa del título.

El rival del colombiano en la final de este torneo será el segundo favorito del torneo, el tenista Radu Albot, de Modavia.

González viene de eliminar esta semana al sexto favorito al título del torneo el serbio Miljan Zekic, al serbio Arsenije Zlatanovic y al turco Ergun Zorlu.

Esta es la duodécima vez que Alejandro González está en la final de un torneo puntuable para la clasificación mundial profesional, en los que contabiliza hasta el momento cinco títulos  y seis subtítulos.

González viene de alcanzar, la semana pasada, la segunda ronda del cuadro principal en el Future 10, tras superar al egipcio Sherif Sabry, sobre quien se impuso con parciales 3-6, 7-6 (1) y 6-2.

El ITF Future 11 de Antalya Turquía, Serbia, Alemania, Italia, Chile, Francia, Ucrania, República Checa, Bélgica, Holanda, Suecia, Suiza, entre otros.

Temas relacionados