Alejandro González, a octavos de final del Abierto de Tiburón

El tenista colombiano eliminó del torneo de California al estadounidense Jack Sock, con parciales 4-6, 6-0 y 6-3.

El tenista colombiano Alejandro González, perteneciente al Equipo Colsanitas, ganó este miércoles su cuarto partido consecutivo de esta semana y logró así su avance a los octavos de final del Abierto Profesional de Tiburón, California, Estados Unidos, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP que reparte una bolsa de premios de 100 mil dólares.

El jugador de Colsanitas, que había ganado sus tres partidos del cuadro clasificatorio, eliminó ahora al estadounidense Jack Sock, a quien derrotó en tres sets, con parciales 4-6, 6-0 y 6-3.

El colombiano viene de vencer al australiano Jordan Kerr, al neozelandés Michael Venus y al búlgaro Dimitar Kutrovsky, victorias que le permitieron ingresar al cuadro principal.

En los octavos de final del torneo, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar ahora al octavo favorito del torneo y 149 del mundo, el alemán Bjorn Phau,

La jornada de este miércoles dejó la derrota, en segunda ronda de cuadro principal, del colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

El croata Ivo Karlovic, 76 del mundo y segundo favorito del torneo, superó a Farah con parciales 7-6 (2) y 6-2.

El colombiano fue subcampeón del torneo de Aguascalientes y venía de derrotar al estadounidense Daniel Kosakowsky.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal harán equipo ahora en el torneo de dobles, en el que aparecen como dupla que es cabeza de serie número 1.