Alejandro González, a segundo ronda del Challenger de Panamá

El colombiano venció al canadiense Peter Polansky con parciales 3-6, 6-3 y 6-3.

El tenista colombiano Alejandro González, del Equipo Colsanitas, ganó este martes en su partido de debut y avanzó a los octavos de final del Challenger de Ciudad de Panamá, torneo que reparte una bolsa de premios de 35 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El jugador del Equipo Colsanitas, campeón hace cuatro semanas en el Challenger de Quito y quien la semana pasada alcanzó los cuartos de final del Challenger de Barranquilla, derrotó en su partido de debut al canadiense Peter Polansky.

Después de 2 horas y 1 minutos de compromiso, el colombiano superó al canadiense con parciales 3-6, 6-3 y 6-3.

La victoria lo pone en la ronda de los 16 mejores del torneo, en la cual tendrá que jugar el jueves.

González tendrá como rival a quien gane el partido que dispute el chileno Nicolás Massú contra el ecuatoriano Julio César Campozano.

El tenista antioqueño jugará este miércoles en el torneo de dobles en el que hace pareja con Campozano. La dupla del colombiano y el ecuatoriano tendrá que enfrentar a la pareja de los argentinos Facundo Bagnis y Federico Delbonis.

El también colombiano Carlos Salamanca jugaba su partido de primera ronda al cierre de este boletín. Enfrentaba al estadounidense Jesse Witten.

Temas relacionados