Alejandro González, semifinalista del Challenger de Córdoba

El tenista colombiano venció en sets corridos al brasileño, Andre Ghem.

Alejandro González, semifinalista del Chalenger de Córdoba.//Archivo

Alejandro González logró en la tarde de este viernes su clasificación a las semifinales del Challenger Series de Córdoba, que se disputa en Argentina. El tenista del Grupo Argos, semifinalista la semana pasada en San Juan, aseguró su cupo entre los cuatro mejores jugadores de este torneo al vencer con parciales de 6-3 y 6-2 al brasileño Andre Ghem.

González venía de vencer al argentino Guido Pella, 195 del mundo y al dominicano José Hernández, en los primeros dos enfrentamientos en el torneo. Ahora, en las semifinales de este sábado el tenista del Grupo Argos tendrá que enfrentar al 118 del mundo y sexto favorito del torneo, el argentino Facundo Bagnis.

El colombiano y el argentino se han enfrentado en dos oportunidades y en ambas ha salido ganador Alejandro. El más reciente encuentro lo tuvieron la semana pasada en los cuartos de final del Challenger de San Juan, Argentina, en donde el antioqueño ganó luego de tres sets.

Bagnis viene de alcanzar las semifinales del Challenger Series de Medellín, los cuartos de final del challenger Series de San Juan y los cuartos de final del Challenger Series de Cali. Además, ha conseguido este año la final del Challenger de Caltanissetta, Italia; las semifinales del Challenger Series de comienzo de año en Cali; las semifinales del Challenger Series de Savanah, Estados Unidos,  así como la segunda ronda de Roland Garros.

Por su parte, Alejandro González alcanzó en esta temporada la segunda ronda de US Open, la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo, las semifinales del Abierto de Bucaramanga, la segunda ronda de Roland Garros y la segunda ronda de US Open.

524000

2014-10-24T15:06:05-05:00

article

2014-10-24T21:49:24-05:00

none

Con información oficina de prensa

Tenis

Alejandro González, semifinalista del Challenger de Córdoba

61

2315

2376

Temas relacionados