Por amenaza de muerte a Federer, refuerzan seguridad en Masters de Shanghai

Un anónimo publicó en internet un fotomontaje en el que se veía al tenista suizo decapitado, de rodillas en una pista de tenis.

Los organizadores del Masters de tenis de Shanghai, que comienza este fin de semana, reforzaron las medidas de seguridad después de que el suizo Roger Federer recibiera amenazas de muerte a través de internet, publicó la prensa local este jueves.

Federer llegó ya a China con su familia y alguien dijo en un mensaje anónimo en una popular página web china que planeaba "asesinar" al tenista.

"Planeo asesinar a Federer el 6 de octubre para exterminar el tenis", escribió alguien en baidu.com, con el pseudónimo "Gato Azul", que también publicó un fotomontaje en el que se veía a un Federer decapitado, de rodillas en una pista de tenis.

Por ello, los organizadores del tenis han decidido reforzar la seguridad, para evitar un ataque a Federer u otros jugadores, para que no se repita por ejemplo lo que se vivió en Hamburgo en 1993, cuando un hincha apuñaló a la entonces estrella femenina Monica Seles.