Publicidad

Andy Murray adelanta a Gran Bretaña ante Australia en semifinal de Copa Davis

El tenista escocés venció a Thanasi Kokkinakis en el primer juego de la serie que se disputa en Glasgow.

AFP
18 de septiembre de 2015 - 04:28 p. m.
Andy Murray le da la ventaja a Gran Bretaña en la Copa Davis. Foto: AFP
Andy Murray le da la ventaja a Gran Bretaña en la Copa Davis. Foto: AFP

Andy Murray, tercer jugador mundial, cumplió los pronósticos y se impuso con autoridad al australiano Thanasi Kokkinakis (6-3, 6-0, 6-3), este viernes, para adelantar a Gran Bretaña por 1-0 en Glasgow en las semifinales de la Copa Davis.

"Es fantástico. Un gran partido para comenzar la eliminatoria, estoy contento por cómo lo controlé y por mi actuacion. No concedí oportunidades a Kokkinakis con mi servicio, fui muy agresivo", celebró el escocés.

"Representar a tu país es un momento de orgullo, me encanta. Siempre doy el máximo cuando compito por mi país. Espero poder hacer lo mismo el resto del fin de semana", añadió.

Después de su decepcionante caída en octavos del reciente US Open, Murray recuperó la sonrisa con este buen arranque, dentro de su objetivo de conquistar la 'Ensaladera' para su país, que tiene nueve títulos, pero todos en la etapa inicial de la competición, entre 1903 y 1936.

Kokkinakis, 72º del mundo, no se presentaba como un adversario muy complicado y no tuvo opción ante el campeón olímpico.

Los británicos, en su primera semifinal de la Copa Davis en 34 años, buscarán la sorpresa en el segundo individual, donde Dan Evans se enfrenta a Bernard Tomic.

Por el momento, la victoria de Murray permite mantener altas las esperanzas, ya que las victorias de su número uno nacional son claves si Gran Bretaña quiere estar en la final del torneo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar