Andy Murray aseguró que será interesante el regreso de Rafael Nadal

El abierto de Doha fue el escenario que escogió el actual número uno de la clasificación mundial de tenis, para comenzar el 2017.

Andy Murray, nuevo número uno. Foto: EFE

El número uno de la clasificación mundial de tenis, el británico Andy Murray, ha elegido el abierto de Doha para comenzar el 2017, un nuevo año en el que espera ver de nuevo en las pistas al español Rafa Nadal, quien actualmente es noveno en el ranquin, y al suizo Roger Federer, puesto 16. (Lea: Andy Murray, maestro y rey)

"Será interesante ver la vuelta de Rafa. El año pasado tuvo mala suerte. Estaba jugando muy bien otra vez y creo que fue durante la temporada de tierra batida cuando se lesionó la muñeca", afirmó Murray en una rueda de prensa.

Aseguró que Federer regresará para ser el mismo de siempre, "un jugador con talento, que seguro que volverá a estar a su ritmo, quizás no en el primer mes del año, pero le veremos desplegar su gran juego de nuevo, porque ama este deporte".

Murray, campeón del abierto catarí en 2008 y 2009, busca su tercera victoria en Doha. La razón principal por la que ha escogido Catar es por el índice de victorias y preparación de cara a Melbourne. (Le puede interesar: "El tenis no es lo mismo sin Nadal y Federer": Andy Murray)

"Les ha funcionado muy bien a muchos de los tenistas a los que les ha ido bien en Australia. También es mejor volar desde aquí para Melbourne, sobre todo para los jugadores europeos, es una parada a medio camino, por eso también".

Uno de los grandes rivales a batir en el torneo de Australia será el número dos, el serbio Novak Djokovic que también estará disputando el torneo catarí y que ostenta seis títulos del Grand Slam australiano.

"La amenaza en Australia diría que es Novak, su récord en Australia ha sido increíble durante estos años e incluso me ha ganado a mí un par de finales. Creo que desplegará un gran juego allí", aseguró. (Lea: Andy Murray, el rey de la supervivencia)

Murray tendrá un debut difícil en Doha frente al francés Jeremy Chardy , quien ocupa el puesto 69 en el escalafón mundial, tras participar de la exhibición de Mubadala en Abu Dabi, donde quedó en tercer lugar tras sumar una victoria ante el canadiense Milos Raonic, ocupa el tercer puesto, y una derrota frente al belga David Goffin, ppuesto 11.