Andy Murray avanzó sin complicaciones a octavos en Wimbledon

El británico venció en tres sets a Tommy Robredo.

Foto: AFP
Foto: AFP

El británico Andy Murray, segundo favorito del torneo, y los españoles David Ferrer y Carla Suárez ganaron sus partidos de este viernes en Wimbledon, en una quinta jornada que estuvo marcada por la lluvia, que obligó a retrasar su comienzo y a suspenderla por la tarde.

Murray, ajeno a la locura que se apoderó del torneo en sus primeras jornadas y que supuso que sólo cuatro jugadores del Top-10 mundial alcanzaran la tercera ronda, ganó sin problemas al español Tommy Robredo en tres sets (6-2, 6-4 y 7-5) y se clasificó para octavos de final.

Como en sus dos primeros partidos, Murray cerró el choque sin ceder un set, en un choque que se disputó bajo el techo de la central debido a la lluvia que perturbó el calendario del día.

"Fue un partido de gran calidad, golpeé muy bien la pelota, hice muchos puntos ganadores. Espero continuar así y jugar mejor. Me he probado en las primeras rondas y he respondido", señaló Murray, que no jugó Roland Garros por lesión.

Una vez más, el escocés juega con la presión de poder convertirse en el primer británico que gana en Wimbledon desde Fred Perry en 1936.

"Sí, eso me pone un poco más de presión. Tengo que mantener la concentración y no pensarlo, pero a veces es duro", dijo el número dos del mundo.

El escocés, que ha ganado 14 partidos consecutivos en hierba después del título olímpico del verano pasado y de su triunfo en Queen's en la previa de Wimbledon, tiene un camino muy despejado tras las salidas prematuras de Roger Federer y Rafael Nadal. Se encontraría con Novak Djokovic en una hipotética final.

Ferrer, cuarto favorito, batió a su compatriota Roberto Bautista en cuatro sets por 6-3, 3-6, 7-6 (7/4) y 7-5, y superó la segunda ronda. El finalista de Roland Garros (perdió con Nadal) jugará en la tercera ronda con el ucraniano Okeksandr Dolgopolov.

"Me he sentido mucho mejor que el primer día y puedo estar contento de haber terminado con triunfo un partido que estuvo muy apretado. Ahora necesito algo de descanso", dijo Ferrer al final del partido.

El también español Nicolás Almagro, 15º cabeza de serie, no pudo con el polaco Jerzy Janowicz, que le ganó en tres mangas por 7-6 (8/6), 6-3 y 6-4.

En cambio la española Carla Suárez sigue con paso firme y se clasificó para octavos de final al ganar en dos sets (7-5 y 6-2) a la canadiense Eugénie Bouchard.

Ahora, la tenista canaria se jugará el pase a cuartos con la ganadora del duelo que enfrenta a la rusa Ekaterina Makarova y a la checa Petra Kvitova.