Andy Murray pide un recorte en los premios de los Grand Slam

Noticias destacadas de Otros Deportes

El tenista Andy Murray ha pedido una reducción en los premios en metálico, especialmente en los grandes torneos, como los Grand Slam, para ayudar a los torneos pequeños y a los jugadores desfavorecidos por la crisis del coronavirus.

Andy Murray, ganador de 46 torneos ATP en 15 años de carrera, que hace días habló con Novak Djokovic sobre la cuarentena, afirmó que: "Me doy cuenta, una vez que el tenis haya terminado para mí, estaré bien. Siempre me preocupaba cómo sería eso, estar en un solo lugar todo el tiempo. Lo he disfrutado. Ha estado bien".

El escocés aseguró en una entrevista con CNN que ese dinero, que supera los dos millones para el campeón en el caso de los Grand Slam, se podría "usar mejor en las rondas previas o para ayudar a crecer a los torneos pequeños".

Le puede interesar: La charla entre Andy Murray y Novak Djokovic durante el aislamiento

Además, Murray, que se encuentra recuperándose de una lesión en la cadera, puso el objetivo para su retorno en la posible gira de tierra batida en septiembre, cuando se disputaría Roland Garros.

 

"Definitivamente jugaría la gira de arcilla si esta sale adelante, aunque soy un poco escéptico sobre ello. Imagino que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad, porque tienes jugadores y entrenadores de todas partes del mundo. Me sorprendería mucho si estamos jugando en septiembre", dijo el campeón de tres Grand Slams.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.