Andy Murray quedó eliminado del Abierto de Australia

El británico cayó con el español Roberto Bautista-Agut en el que pudo ser su último partido en el primer Grand Slam del año aunque haya dicho que hará todo lo posible por volver.

Redacción deportes
14 de enero de 2019 - 12:36 p. m.
AFP
AFP

Fueron cuatro horas y nueve minutos de partido, de luchar contra el rival y, a la vez, contra sí mismo. De correr como siempre, de no poder meter todas las pelotas como antes, pero de batallar hasta el final sin importar el momento o la situación. Este lunes, Andy Murray pudo haber jugado su último partido en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El escocés, afectado en los últimos años por una lesión en la cadera que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente, cayó con el español Roberto Bautista-Agut, con parciales de 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y 1-6 en la primera ronda de Melbourne.

Murray logró reponerse de un 2-0 en contra y mandó todo al quinto set. Sin embargo, frente a uno de los jugadores más regulares del circuito, fue imposible mantener el ritmo y en ese capítulo perdió consistencia, ya no pudo tomar la iniciativa de los puntos y el ibérico aprovechó eso para quedarse con el triunfo.

Le puede interesar: La historia de Andy Murray

“Si este fue mi último partido acá quiero darle las gracias a todos por el apoyo, también felicitar a Roberto por el gran partido y recordarles que este torneo siempre ha sido muy especial para mí”, dijo Murray, con la voz entrecortada y de manera concreta.

“Haré todo lo posible por volver a jugar acá, pero con una lesión como la mía es complicado saber qué pasará”, concluyó el tenista de 31 años, quien días antes había anunciado que esta sería su última temporada.

Recordemos que Murray debutó en el Abierto de Australia en 2006 (perdió en primer ronda con el argentino Juan Ignacio Chela) y que llegó cinco veces a la final del certamen (2010, 2011, 2013, 2015, 2016), cayendo en cuatro oportunidades con el serbio Novak Djokovic y en una, la primera, con Roger Federer.

Mientras la atención de las cámaras estaba en el duelo de Andy Murray, el suizo Roger Federer no tuvo problemas para avanzar a segunda ronda tras vencer al uzbeko Denis Istomin con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.

Entretanto, más temprano, Rafael Nadal superó al local James Duckworth, por 6-4, 6-3 y 7-5, y volvió a ganar un partido luego de cuatro meses fuera de las canchas.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar