Angelique Kerber cierra el año como número 1 y destrona a Serena Williams

la tenista es la segunda alemana en conseguir este hito desde la creación del ránking de la WTA en 1975, sucediendo a Steffi Graf que acabó el año siendo la mejor en ocho ocasiones, entre 1987 y 1996.

La alemana se coronó este año en el US Open. / AFP

La alemana Angelique Kerber se ha asegurado terminar la temporada cómo la número 1 del tenis mundial, y rompe la racha la norteamericana Serena Williams, que lo había logrado en los últimos tres años manteniendo el primero puesto 186 semanas consecutivas.

La alemana, que ascendió a la primera posición el 12 de septiembre, ha conseguido este año vencer en el Abierto de Estados Unidos y en el de Australia, además de disputar la final de Wimbledon y conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, éxitos que le han llevado a la primera posición del ránking de la WTA.

Kerber es la segunda alemana en conseguir este hito desde la creación del ránking de la WTA en 1975, sucediendo a Steffi Graf que acabó el año cómo número 1 en ocho ocasiones, entre 1987 y 1996.

"Esta es una de las cosas por las que he soñado siempre. He trabajado muy duro para ser la mejor tenista posible y esto es un reflejo de ese esfuerzo y del año tan fantástico que he tenido", dijo la tenista alemana.

Clasificación mundial de la WTA:

1. Angelique Kerber (ALE)                    9.080 puntos

2. Serena Williams (USA)                      7.050

3. Agnieska Radwanska (POL)               5.600

4. Simona Halep (RUM)                         5.228

5. Dominika Cibulkova (SVQ)                4.875