Aplazada la final entre Falla y Giraldo en el Seguros Bolívar Open

La fuerte lluvia que cayó en la capital colombiana obligó a reprogramar el encuentro.

Para mañana al mediodía quedó programado el partido entre los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, los dos tenistas nacionales que representarán al país en los Juegos Olímpicos y quienes jugarán la gran final del Seguros Bolívar Open 2012, el certamen de categoría Challenger más importante de Latinoamérica, el cual entrega los premios de un torneo de 150.000 dólares y que se disputa en las canchas del Club El Rancho de Bogotá.

La final estaba programada para hoy al mediodía pero la fuerte lluvia que cayó hoy en Bogotá impidió el inicio del partdio entre los dos mejores jugadores de Colombia.

El risaraldense Santiago Giraldo, de Colsanitas y 43 del escalafón mundial, derrotó hoy por 7-6(4), 7-6(4) al el ecuatoriano Julio César Campozano, partido que se reanudó tras ser suspendido el sábado por lluvia y falta de luz.

El triunfo de Giraldo, que se dio en 2 horas y ocho minutos, lo dejará como el mejor jugador colombiano en la historia del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales, superando el puesto 40 que ocupó Iván Molina en 1976, pues llegando a la final el pereirano ascendería al lugar 38 del mundo.

El caleño Alejandro Falla, del equipo Colsanitas y 58 de la Asociación de Tenistas Profesionales, jugó un gran ayer partido frente al experimentado tenista dominicano Víctor Estrella, al cual superó en apenas 1 hora y ocho minutos de juego con parciales de 6-3, 6-4.

 

últimas noticias