Argentina se pone adelante 2-0 sobre Serbia en la Davis

Novak Djokovic no jugó en la primera jornada, debido al cansancio por un largo viaje y a dolores que presentó en pecho y espalda.

Argentina pasó a dominar por 2 a 0 a Serbia en su semifinal de la Copa Davis de tenis, tras la victoria de Juan Martín Del Potro ante Janko Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4, este viernes en Belgrado, en el segundo duelo individual.

El equipo sudamericano ya había comenzado con buen pie, con el triunfo de David Nalbandian sobre Viktor Troicki, por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3. Troicki había sustituido a última hora al número uno del país y del mundo, Novak Djokovic, cansado por un largo viaje y con dolor en la espalda y en el pecho.

Del Potro rindió a un alto nivel, recordando al de sus mejores días, en un partido en el que superó incluso a un adversario que está por encima de él en el ránking de la ATP, ya que la 'Torre de Tandil' es 17º y Tipsarevic en decimotercero.

Argentina dio un paso adelante en su objetivo de llegar a una nueva final del 'Torneo de la Ensaladera', donde ya estuvo en el último duelo en 1981, 2006 y 2008, pero sin conseguir nunca levantar el trofeo.

Por su parte, Serbia se complica mantener su buena racha en este torneo, ya que además de ser el vigente campeón nunca ha perdido en casa desde que pasó a disputar la competición como país independiente.

Temas relacionados

 

últimas noticias