Arrancó el US Open: ¿seguirá el reinado de Nadal y Federer?

Este lunes empezó la edición 137 del último Grand Slam del año que tendrá lugar en el complejo deportivo de Flushing Meadows de Nueva York, Estados Unidos, hasta el próximo 10 de septiembre.

AFP

Las lesiones son el común denominador del certamen. Cinco tenistas de la rama masculina del top 10 del ranking ATP no estarán presentes. El suizo Stanislas Wawrinka no podrá defender el título obtenido en 2016 por una lesión de rodilla. Novak Djokovic, Andy Murray, Kei Nishikori y Milos Raonic completan el listado de bajas.

Rafael Nadal y Roger Federer son los favoritos a quedarse con el Abierto de Estados Unidos luego de un año de ensueño para ambos. Había que remontarse a 2010 para que se repartieran los primeros tres Grand Slam del año. Una tendencia que se reactivó en 2017.

El suizo viene de ser el ganador de Wimbledon sin perder sets y de quedarse con el Abierto de Australia a principios de este año. Por su parte, el tenista español fue campeón de Roland Garros, también sin ceder ningún set.

Por el lado de las mujeres, la máxima favorita, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, debutó con pie derecho luego de vencer a la estadounidense Varvora Lepchenko con parciales de 6-0 y 6-3. La nacida en Caracas apabulló a su rival y se quedó con 25 de los 33 puntos jugados en el primer set.

Muguruza viene de ser campeona de Wimbledon y Roland Garros, aunque no le ha ido muy bien en la cancha dura del cuarto Grand Slam del año, pues nunca ha podido superar la tercera ronda. La número tres del mundo podría subirse a la cima del escalafón de salir vencedora.

Santiago Giraldo, el único colombiano en la modalidad de sencillos, debutará mañana a las 10:00 a.m. frente al francés Vincent Millot. Alejandro González y Mariana Duque cayeron en la última ronda de la fase previa y no lograron clasificarse al cuadro principal. En dobles, Juan Sebastián Cabal representará al país sin Robert Farah, quien tiene una lesión en su espalda. El argentino Leonardo Mayer hará dupla con el caleño. 

Temas relacionados

 

últimas noticias