Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un extenuante juego el tenista colombiano Santiago Giraldo perdió una oportunidad de oro de avanzar a la segunda ronda del Roland Garros, al caer ante el número de 244 del mundo, el japonés Kei Nishikori.
Pese a que Giraldo comenzó el partido de forma arrasadora, imponiéndose ante el nipón con parciales 2 - 6 y 4 - 6, luego perdió de manera consecutiva los siguientes tres, 7 - 6; 6 - 2 y 6 - 4.
Nishikori, hoy 244 del mundo debido a una lesión en su codo que lo sacó de las canchas y le hizo perder su ranking, fue considerado en 2008 por Roger Federer como una de las revelaciones del deporte blanco.
Nishikori, es un tenista de 21 años de edad que consiguió en 2008 la cuarta ronda del US Open. En su retorno a las canchas en 2010 salió desde el cuadro clasificatorio de Australian Open y llegó hasta la primera ronda del cuadro principal y ahora juega por primera vez en Roland Garros.
Giraldo, 58 del mundo en la presente semana, compite por cuarta vez en Roland Garros y en sus tres presentaciones anteriores (2007, 2008 y 2009) superó el cuadro clasificatorio y llegó hasta la primera ronda del cuadro principal.
De esa forma, Colombia sólo queda con un representante en el Abierto de Francia, tras la clasificación que logró Alejandro Falla en primera ronda, y quien ahora se medirá ante el número uno del mundo, Roger Federer, en la siguiente fase.