Del Potro, satisfecho con el regreso a las canchas tras lesión

El argentino estuvo ocho meses sin poder jugar.

El tenista argentino Juan Martín del Potro regresó el lunes a los entrenamientos tras recuperarse de una lesión en la muñeca derecha que le mantuvo durante ocho meses alejado de las canchas.

"Qué lindo volver a pegarle a la pelotita", afirmó Del Potro en su cuenta de twitter tras su primer contacto con la raqueta.

A pesar de este regreso a las canchas de tenis, su entrenador, Franco Davin, es cauto y ha asegurado que el tenista, que cumplirá 22 años el próximo septiembre, tiene que entender que va a "empezar de cero" y que en estos meses va a perder el séptimo puesto que hoy mantiene en el ránking.

"No nos tiene que agarrar la locura para que vuelva en la Copa Davis o en el US Open. Él se tiene que mentalizar que hay que repetir todo lo que se hizo para ser el cuarto del mundo", señaló Davin, que no quiere aventurarse a fijar una fecha para la vuelta del tenista al circuito.

Del Potro, que jugó al tenis por última vez el 23 de enero, cuando perdió en los octavos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, sufrió después una lesión en su muñeca derecha por lo que tuvo que someterse a una operación en el mes de mayo que le tiene desde entonces apartado de las pistas.

El tenista argentino de mejor ránking "está con mucha ansiedad", reveló Davin recientemente a medios locales, y "debe afrontar un proceso tenístico, físico y mental importante" , pero el objetivo de volver al circuito ATP ya está enfocado.