Alejandro Falla, a segunda ronda en el ATP de Washington

El colombiano venció al 44 del mundo, el taiwanés Yen-Hsun Lu.

El tenista colombiano Alejandro Falla derrotó en la noche de este martes al 44 del mundo, Yen-Hsun Lu de Taiwán, y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 500 de Washington.

Falla, del equipo Colsanitas, derrotó a Lu con parciales 7-5 y 6-1, en un partido de 1 hora y 23 minutos de duración.

Falla, quien la semana pasada alcanzó los cuartos de final del ATP Tour de Los Ángeles, tendrá que enfrentar este miércoles, sobre las 4:30 de la tarde hora colombiana, al número 30 del mundo y ex número 1 mundial, el australiano Lleyton Hewitt, quien en este torneo aparece como undécimo favorito al título.

Hewitt tiene en su registro 28 títulos y 14 subtítulos en grandes torneos del ATP Tour. Fue campeón en 2001 de US Open y en 2002 de Wimbledon y viene de ganar este año el ATP Tour de Halle, de alcanzar la cuarta ronda en Wimbledon y Australian Open y de llegar a la tercera ronda de Roland Garros.

Falla enfrentó a Hewitt precisamente en este mismo torneo de Washington, en la tercera ronda en 2004, en donde el australiano ganó con parciales 6-3 y 6-2.

Alejandro Falla, junto a Santiago Giraldo, Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal, hace parte del equipo colombiano de Copa Davis que enfrentará en septiembre a Estados Unidos en Bogotá.

Falla ascendió esta semana 4 casillas en la clasificación mundial profesional de la ATP, en la que ocupa el lugar 61.

El ATP de Washington, Estados Unidos es un certamen que reparte 1 millón 200 mil dólares en premios y que reúne a 48 de los mejores jugadores del mundo.

Temas relacionados