Alejandro Falla eliminó a Lleyton Hewitt en ATP de Washington

El colombiano avanzó a la tercera ronda del torneo.

El tenista colombiano Alejandro Falla eliminó este miércoles al ex número 1 mundial y actualmente 30 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, y consiguió su avance a la tercera ronda del cuadro principal del ATP Tour 500 de Washington, Estados Unidos.

El tenista de Colsanitas, que el martes había eliminado al 44 del mundo (Yen-Hsun Lu) derrotó ahora a Hewitt, undécimo favorito al título, sobre quien se impuso en sets corridos, con parciales 7-5, 3-2 y retiro de su oponente.

Falla se instaló así entre los 16 mejores jugadores de este torneo que encabezan el 8 y el 9 del mundo, en su orden el checo Thomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick.

El rival a quien Falla venció este miércoles, el australiano Hewitt, tiene en su registro 28 títulos y 14 subtítulos en grandes torneos del ATP Tour. Hewitt, campeón en 2001 de US Open y en 2002 de Wimbledon, viene de ganar este año el ATP Tour de Halle, de alcanzar la cuarta ronda en Wimbledon y Australian Open y de llegar a la tercera ronda de Roland Garros.

Falla había enfrentado a Hewitt precisamente en este mismo torneo de Washington, en la tercera ronda en 2004, en donde el australiano ganó con parciales 6-3 y 6-2.

El jugador del Equipo Colsanitas viene de alcanzar la semana pasada los cuartos de final del ATP Tour de Los Ángeles, en donde solo fue superado por el 4 del mundo, el británico Andy Murray.

En la tercera ronda del ATP Tour de Washington, Falla tendrá que enfrentar al 41 del mundo, el serbio Janko Tipsarevic, semifinalista la semana pasada en el ATP Tour de Los Ángeles y jugador que hoy tomó revancha de la derrota que el sábado sufrió ante al estadounidense Sam Querrey.

Falla ascendió esta semana 4 casillas en la clasificación mundial profesional de la ATP, en la que ocupa el lugar 61.

Alejandro Falla, junto a Santiago Giraldo, Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal, hace parte del equipo colombiano de Copa Davis que enfrentará en septiembre a Estados Unidos en Bogotá.

El certamen de Washington reparte 1 millón 200 mil dólares en premios y que reúne a 48 de los mejores jugadores del mundo.

Temas relacionados