Santiago Giraldo, eliminado del Masters 1000 de Canadá

El tenista colombiano fue superado por el francés número 35 del mundo, Michael Llodra, con parciales 7-6 (6) y 7-5.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, fue superado este martes por el 35 del mundo, el francés Michael Llodrá, en primera ronda en el cuadro principal del Masters 1.000 de Toronto, Canadá, certamen que reparte 2 millones 400 mil dólares en premios y que es mundialmente conocido como Rogers Cup.
 
El jugador de Colsanitas, quien hace parte del equipo colombiano de Copa Davis que enfrentará a Estados Unidos en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, en el Play Off por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, cayó ante Llodra en un partido de 1 hora y 36 minutos de duración, que terminó con parciales 7-6 (6) y 7-5.
 
El colombiano quebró en una oportunidad el saque de su rival, contra 2 quiebres de su saque que sufrió y que le fueron suficientes al francés para tomar la ventaja que le dio el triunfo en un apretado compromiso.
 
El tenista europeo, que convirtió 5 aces contra 4 del colombiano, ha sido ganador este año de los ATP Tour de Eastbourne y Marsella, y alcanzó los cuartos de final de Queen`s, en Londres.  En esta temporada el francés tiene triunfos sobre jugadores como el 12 del mundo, el croata Marin Cilic.
 
Giraldo y Llodra se han enfrentado ahora en dos oportunidades, con una victoria para cada uno. Este año Giraldo lo superó en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma, sobre superficie de polvo de ladrillo, y ahora el francés se ha impuesto en pista dura.
 
La semana próxima Santiago Giraldo y el también colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, estarán en Estados Unidos, jugando en el cuadro principal del Masters 1.000 de Cincinnati.
 
Santiago Giraldo y Alejandro Falla, junto a Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal, conforman el equipo colombiano de Copa Davis que enfrentará en septiembre a Estados Unidos en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá. La confrontación ante Estados Unidos por el Play Off en busca del Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, será entre el 17 y el 19 de septiembre.

Temas relacionados