Rafael Nadal, a semifinales del Masters 1000 de Toronto

Por su parte Andy Murray eliminío a David Nalbandián de la competencia.

El español Rafael Nadal ganó 10 puntos seguidos para vencer al alemán Philipp Kohlschreiber 3-6, 6-3, 6-4 este viernes y sellar pasaje a las semifinales del torneo Másters 1000 de Toronto, mientras el escocés Andy Murray le cortó el camino al argentino David Nalbandián.

Nadal, primer sembrado, se recompuso de un mal primer set para enderezar el barco y llevarse en volandas el segundo y el tercero gracias a un quiebre en el séptimo juego ante un rival al que ha vencido en siete ocasiones.

El español luchó para conseguir su victoria número 50 de la temporada, pasando de dicha marca por sexto año consecutivo.Kohlschreiber, que estuvo una semana practicando con Federer, disparó 11 aces contra cuatro de Nadal, pero no pudo encajar su primer saque, un error mortal contra el español.Nadal ha derrotado al alemán tres veces en 2009 y tiene marca de 34-1 desde la segunda semana de abril.

De su lado, Murray (N.4) dio una gran demostración para poner fin a la cadena de 11 triunfos consecutivos que tenía Nalbandian al vencerle por 6-2, 6-2. Murray calificó esta victorias quizá como su mejor esfuerzo de la temporada, que le coloca con grandes esperanzas de ganar su primer título del año tras llevarse seis en 2009.

"Fue muy bueno, serví muy bien hoy (viernes), di buenos primeros saques. Esto me sirvió para dictar el rumbo de los puntos", dijo Murray. "Fue una actuación muy buena. Fue uno de los mejores partidos que he jugado este año". Murray había perdido sus dos partidos anteriores contra Nalbandian, que venía de ganar la semana pasada el torneo de Washington.

"Esto definitivamente me da confianza para el resto del torneo y el resto de la gira estadounidense", señaló Murray. En partidos nocturnos de este viernes en el torneo sobre pistas rápidas, dotado con 2,43 millones de dólares en premios, el suizo Roger Federer (N.3) enfrentará al checo Tomas Berdych en una revancha de los cuartos de finales de Wimbledon. También, el francés Jeremy Chardy enfrentará al número dos, el serbio Novak Djokovic.

 

 

últimas noticias

Naomi Osaka, una mestiza atípica en Japón