Alejandro Falla y Santiago Giraldo, al cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati

El certamen reúne a 76 de los mejores tenistas del mundo y reparte US$450 mil en premios.

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, pertenecientes al Equipo Colsanitas, eliminaron este domingo al 66 y al 71 del mundo, respectivamente, y consiguieron su ingreso al cuadro principal del Masters 1.000 de Cincinnati.

Falla eliminó este domingo en la final del cuadro clasificatorio al francés Arnaud Clement (76 ATP) con parciales 6-4 y 7-5, luego de 1 hora y 39 minutos de partido.

Santiago Giraldo, por su parte, eliminó al francés Florent Setta, 66 del mundo, con parciales 5-7, 6-2 y 6-4.

Falla venía de vencer este sábado en Cincinnati al 121 del mundo, el esloveno Gregory Zemja, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-3 y dejó ahora en el camino al undécimo favorito de esta fase clasificatoria.

Giraldo venía de vencer en su partido de primera ronda este sábado al turco Marcel Ilhan, 109 del mundo, sobre quien se impuso con parciales 6-0 y 6-3.

El cuadro principal del Masters 1.000 de Cincinnatti lo encabezan los ocho mejores jugadores del mundo, en un grupo encabezado por Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Robin Soderling y Nikolay Davydenko.

Santiago Giraldo y Alejandro Falla, junto a Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal, conforman el equipo colombiano de Copa Davis que enfrentará en septiembre a Estados Unidos en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá. La confrontación ante Estados Unidos por el Play Off en busca del Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, será entre el 17 y el 19 de septiembre.