Juan Sebastián Gómez, a la semifinal de los Olímpicos de Singapur

El tenista colombiano superó al británico Oliver Golding y este jueves buscará el cupo a la final.

En un juego que se vio simple gracias al talento Juan Sebastián Gómez, Colombia se metió con su tenista dentro de los cuatro mejores del mundo y este jueves peleará el paso a la final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Gómez enfrentó al británico Oliver Golding, quien recientemente le ganó al número uno del mundo, pero que este miércoles no pudo ante la contundencia y el buen tenis practicado por Gómez, que el martes había dado la sorpresa ganando también ante el número 5 del ranking mundial.

Colombia integra equipo de ecuestre suramericano en los Juegos Con Mario Andrés Gamboa, que este miércoles tuvo su primera competencia en Singapur. El ecuestre nacional hace parte de la prueba continental que está conformada por equipos de 5 personas, representantes de las cinco regiones del planeta. Solo una falta puntuó Mario Gamboa en su primera salida, la cual espera recuperar en dos días y tomar confianza así para la competencia individual prevista a dos jornadas para domingo y martes respectivamente.

La natación deja saldo positivo tras jornada del miércoles Con Isabela Arcila como suplente uno para la final y Juanita Barreto suplente dos en la prueba de 50 metros espalda, cerró Colombia una buena jornada en el torneo acuático e los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Las colombianas estuvieron en su tiempo 30:42 y 30:76 respectivamente, y cumplieron con los pronósticos que las marcan como talentos en proyección internacional.  También Juan Manuel Arbelaez se ubico 11 en los 50 libre con un tiempo de 26:31.

Se cerraron las pesas con un quinto lugar de José Vélez En la categoría de los 63 kilogramos el colombiano José Vélez 287 kilogramos en el total de la competencia, cumpliendo con las expectativas y cerrando así la actuación nacional para el deporte de la halterofilia.

Brayan Ramírez en quinto en el ciclismo de ruta Con la dura contrarreloj individual de tres kilómetros, casi un sprint de larga duración, el pedalista nacional se metió en el quinto lugar y dejó a Colombia segundo en la clasificación general del torneo de ciclismo en todas las modalidades, después de la representación italiana. Mañana se correrán las pruebas de BMX masculino con y David y Oquendo, mientras que Jessica Legarda hará lo propio entre las damas, pese a que no es su modalidad pero el reglamento de los Juegos lo obliga.