Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 24 mins

Alejandro Falla, eliminado del Masters 1.000 de Cincinnati

El colombiano, que había superado al número 18 del mundo, cayó ante el 33 del ránking.

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, perdió este miércoles en su cuarto partido de esta semana en Estados Unidos, y tras ser superado por el 33 del mundo, el alemán Philipp Kohlschreiber, se despidió del Masters 1.000 de Cincinnati, en la segunda ronda del cuadro principal de este certamen que reparte 2 millones 450 mil dólares en premios y que reúne a 48 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista de Colsanitas, 67 del mundo, no consiguió sorprender hoy al 33 del escalafón mundial, el alemán Kohlschreiber, al perder con parciales 6-0, 1-6 y 6-3, luego de 1 hora y 19 minutos de partido.

Falla, quien el martes eliminó al número 18 del mundo y decimosexto favorito del torneo, el francés Gael Monfils, hace parte del equipo colombiano de Copa Davis por BNP Paribas que enfrentará en septiembre a Estados Unidos en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, en el Play Off por el ascenso al Grupo Mundial. El colombiano contabiliza en esta temporada nueve victorias sobre jugadores ubicados entre los 50 mejores del mundo.

La lista de jugadores top-50 del mundo a quienes este año ha vencido Falla incluye al 15 del mundo, el croata Ivan Ljubicic; al 18 del mundo, el francés Gael Monfils; al 28 del mundo, el letón Ernest Gulbis; al 30 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt; al 32 del mundo, el francés Jeremy Chardy; al 42 del mundo, el rumano Viktor Hanescu; al 43 del mundo, el serbio Janko Tipsarevic; al 44 del mundo, el taiwanés Yen-Hsun Lu; y al 50 del mundo, el argentino Juan Ignacio Chela.

En la presente temporada el tenista de Colsanitas ha conseguido la tercera ronda del ATP Tour de Washington, los cuartos de final del ATP Tour de Los Ángeles, los cuartos de final del ATP Tour de Hertohenbosch, la tercera ronda del Abierto de Australia, la segunda ronda de Roland Garros, la final del Challenger Series Bancolombia de Bogotá y la clasificación, con el equipo colombiano, al Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.

Falla buscaba estar por segunda vez en su carrera en la tercera ronda, correspondiente al grupo de los 16 mejores jugadores del torneo, en un certamen de la categoría Masters 1.000, que es la más importante del mundo después de los torneos de Grand Slam.   El jugador de Colsanitas ha alcanzado la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami 2007, así como la segunda ronda en los Masters 1.000 de Miami 2010, Canadá 2009 e Indian Wells 2007.

El colombiano venía de ganar tres partidos, dos de ellos en el cuadro clasificatorio y uno más en el cuadro principal. En el cuadro clasificatorio eliminó al francés Arnaud Clement (76 ATP) y previamente al 121 del mundo, el esloveno Gregory Zemja.

El alemán Philipp Kohlschreiber, por su parte, viene de alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Canadá, los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, la tercera ronda en Wimbledon Roland Garros y Australian Open, y las semifinales del ATP Tour de Auckland.

El cuadro principal del Masters 1.000 de Cincinnatti lo encabezan los ocho mejores jugadores del mundo, en un grupo encabezado por Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Robin Soderling y Nikolay Davydenko.

Santiago Giraldo y Alejandro Falla, junto a Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal, conforman el equipo colombiano de Copa Davis que enfrentará en septiembre a Estados Unidos en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá. La confrontación ante Estados Unidos por el Play Off en busca del Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, será entre el 17 y el 19 de septiembre.