Andre Agassi: "Quería venir a probar el café colombiano"

El tenista estadounidense ya se encuentra en Bogotá para el partido de exhibición que sostendrá este viernes con Pete Sampras.

El ex número uno del mundo Andre Agassi ya sabe lo que es tomarse un tinto en Juan Valdez. El ex astro del deporte blanco llegó en medio de una gran ovación a una de las tiendas de la cadena en donde se vende el prestigioso café colombiano y no desperdició la oportunidad para saborear la reconocida bebida mundial.

El propio Juan Valdez y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, se encargaron de guiar a la celebridad en un mini tour por el establecimiento, antes de dar una rueda de prensa en el lugar.

"Algo que quería hacer tras mi retiro era conocer esos lugares que nunca pude visitar durante mi tiempo activo en el tenis, por eso ahora estoy Colombia, país del cual he oído cosas muy buenas y además quería venir a probar el café", dijo Agassi tras la presentación a los medios de comunicación.

Agassi explicó que el tenis ha sido su vida, pero confesó que fue una profesión que no eligió y con la cual sufrió mucho al principio.

"El tenis me eligió a mí. Me mandaron a los 13 años lejos de casa a vivir en una academia y era como estar en una prisión, pero privilegiada (...) Me revelé contra el tenis porque me costó mi niñez y la única manera de escapar era triunfando. Luego la rebelión se convirtió en lo que yo era, así que nunca supe quién era realmente", explicó el tenista.

Pero aclaró que tiempo después se reconcilió con el deporte blanco, pues finalmente hoy es lo que es gracias a esa rebelión.

"Tuve mucho miedo de fracasar y a los 27 años me di permiso para abandonarlo porque no tenía el control de mi vida, pero ahora yo lo escojo libremente y soy dueño de lo que hago. Mucha gente tiene trabajo que no les agrada, pero tienen una razón para hacerlo. La mía se convirtió en la Fundación para niños que tengo en Las Vegas, y cuando empecé a jugar tenis no solamente para mí, aprendí a amar el tenis de una manera extraña", comentó.

Agassi agregó que el tenis le dio la esposa y los niños que tiene ahora y que por lo tanto el odio con el deporte blanco ya quedó en el olvido.

Federer es el mejor

Para el único tenista en ganar en un mismo año todos los torneos Grand Slam y además la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos (1996), Roger Federer tiene todas las condiciones para ser el mejor de todos los tiempos.

"En 2006 competí contra Federer y puedo decir que es el único tenista con cuatro o más componentes que lo hacen mejor que cualquier otro", dijo sobre el ex número uno, de quien además insinuó que es cierto que está en su momento de ‘bajada', pero que no para de sorprenderlo.


Contra Sampras lo más importante es el orgullo

Con respecto al partido que disputará este viernes, en el Coliseo El Campín de Bogotá contra Pete Sampras, el estadounidense dijo que contra él siempre está en juego el orgullo.

"Más allá de lo apostamos o no, contra Pete lo más importante es el orgullo", indicó el ex astro del deporte blanco.

Dijo además que cada victoria contra Sampras es especial, pues "fueron pocas las veces que le pude ganar (...) Cada duelo profesional contra él tuvo un plus porque casi siempre fue para adjudicarme un torneo. El partido inolvidable contra él fue una final en el US Open en donde decidimos los cuatro primeros ‘games' en ‘tie - break'", recordó.

El partido que disputarán Agassi y Sampras hace parte del Seguros del Estado Tour, que reunió además a las tenistas Anna Kournikova, Ashley Harkleroad y a las gemelas checas Karolina y Kristina Pliskova para un partido de dobles de exhibición, previo al partido de las ex estrellas masculinas del deporte blanco.