Andy Murray, eliminado del Masters 1.000 de Cincinati

El escocés cayó ante el estadounidense Mardy Fish en los cuartos de final.

El escocés Andy Murray, cuarto del ranking mundial, fue eliminado este viernes en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati por el estadounidense Mardy Fish, 36 del listado ATP, con parciales de 6-7 (7/9), 6-1, 7-6 (7/5).

Murray, que venía de ganar el fin de semana último el Masters 1000 de Toronto (Canadá), cedió el triunfo al cabo de tres horas de un agotador partido.

Ahora Fish enfrentará en semifinales del sábado al ganador del encuentro de esta tarde entre el serbio Novak Djokovic (N.2) y el estadounidense Andy Roddick (N.9).

Esta es la tercera vez en otros tantos partidos esta temporada que Murray se inclina ante Fish, luego de los torneos de Miami y Queen's.

Cuando consiguó esos triunfos el norteamericano se encontraba en el lugar 90 del ranking, a principios de junio. Fish subirá al puesto 25 aun cuando pierda en semifinales.

Murray acusó el cansancio físico de su esfuerzo en Toronto la semana pasada y durante sus dos primeras rondas en Cincinnati, donde fue obligado a jugar tres sets en cada uno de sus partidos ante el francés Jeremy Chardy y el letón Ernests Gulbis, un desgaste de aproximadamente 5 horas bajo el ardiente sol de Ohio.

Esta batalla contra Fish fue muy dura para el soldado Murray, que tras desgastarse en el 'tie break' ganado en el primer set, se vio sin reservas en el segundo, que perdió 6-1, y requirió los servicios del médico por un intenso dolor de cabeza.

Cargado con bolsas de hielo en cada cambio de lado, Murray se mantuvo peleando el tercer cuadro, en parte gracias a los errores no forzados (47 en total) que Fish cometió en momentos importantes.

Como en el primer set, también se llegó a una minimanga de desempate, donde Murray, con el tanto empatado 5-5, cometió una doble falta que le puso el triunfo en bandeja al 'Pescado' estadounidense.

El 'Cañón norteamericano' no desaprovechó la ocasión y con su fuerte saque (metió 14 aces en el partido) niveló las aguas 6-6 para obligar al desempate, donde salvó cuatro puntos de quiebre y marcó cinco de los últimos seis tantos para llevarse el 'tie break' y el triunfo 7/5.