Colombianos debutan este miércoles en el US Open

Robert Farah, Mariana Duque y Juan Sebastián Cabal jugarán sus partidos de primera ronda del cuadro clasificatorio de US Open.

tras una jornada de martes afectada por la lluvia y que dejó el avance a segunda ronda de la también colombiana Catalina Castaño y la derrota de Carlos Salamanca.

Farah, que no alcanzó a comenzar su partido programado para este martes; Mariana, que iba 2-3 abajo y servía en su encuentro de este martes; y Cabal, quien no estaba este martes en la programación, estarán en competencia este miércoles en busca de paso a la segunda ronda de la denominada qualy

Farah, que regresó al tenis profesional apenas en junio de este año, así como Cabal, quien integra el equipo colombiano de Copa Davis por BNP Paribas que el próximo mes de septiembre enfrentará en Bogotá a Estados Unidos, jugará por primera vez en su carrera en un torneo de la categoría Grand Slam, la más importante del mundo.

Farah tendrá que jugar contra el alemán Andre Begemann, 183 de la clasificación mundial profesional, en partido que se programó aproximadamente para las 2:00 de la tarde, hora colombiana.

Mariana Duque deberá jugar aproximadamente a las 2:00 de la tarde, hora colombiana, contra la canadiense Sharon Fichman, 167 de la clasificación mundial profesional. 

Cabal, tendrá que enfrentar en primera ronda al 124 del mundo, al lituano Ricardas Berankis, en partido que se jugará sobre las 4:00 de la tarde hora colombiana.

El cuadro clasificatorio de US Open lo conforman 128 jugadores en la rama masculina y 128 en la rama femenina, y para conseguir superarlo y lograr ingreso al cuadro principal es necesario ganar tres partidos esta semana.

Este martes, triunfo de Catalina Castaño, derrota de Carlos Salamanca

Este martes la colombiana Catalina Castaño ganó su partido de primera ronda, mientras Carlos Salamanca fue superado en su compromiso de estreno.

Catalina venicó por 6-4 y 6-4 a la 131 del mundo, la francesa Olivia Sánchez, mientras Salamanca perdió ante el 175 del mundo, el croata Franco Skugor, con parciales 4-6 y 4-6.

Santiago Giraldo y Alejandro Falla, junto a Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal, conforman el equipo colombiano de Copa Davis que enfrentará en septiembre a Estados Unidos en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá. La confrontación ante Estados Unidos por el Play Off en busca del Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, será entre el 17 y el 19 de septiembre.

 

últimas noticias

Cabal-Farah perdieron en el Torneo de Maestros