Alejandro Falla, listo para debutar en el US Open

El tenista colombiano enfrentará al 70 del mundo, el estadounidense Taylor Dent.

Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, tendrá que hacer este lunes, aproximadamente a las 3:00 de la tarde y jugando en el Grand Stand, en el cuadro principal de US Open, cuarto torneo de Grand Slam del año y certamen que se cumple en Nueva York con 128 de los mejores jugadores del mundo.

El jugador de Colsanitas, quien por quinta vez estará presente en el Abierto de Estados Unidos y quien el año pasado superó el cuadro clasificatorio de este torneo y jugó la primera ronda del cuadro principal, tendrá que enfrentar en su estreno de este año al 70 del mundo, el estadounidense Taylor Dent, jugador que ya fuera 21 del listado mundial profesional.

Falla, 66 del mundo en la semana que está terminando, se enfrentará por primera vez a Dent, jugador que este año viene de conseguir los cuartos de final del ATP Tour de Atlanta, la segunda ronda de Wimbledon, Roland Garros, Australian Open y los Masters 1.000 de Madrid y Cincinnati, así como la semifinal del Challenger Series de Vancouver.

El colombiano tiene en su registro en US Open un avance a segunda ronda, en 2006, año en el que venció al argentino Juan Martín del Potro. Este año, en torneos de Grand Slam, Falla ha alcanzado la tercera ronda del Abierto de Australia, la segunda ronda de Roland Garros y la primera ronda de Wimbledon.

En las últimas semanas el tenista de Colsanitas superó el cuadro clasificatorio y llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Cincinnati (con triunfo sobre el 18 del mundo, el francés Gael Monfils; la tercera ronda del ATP Tour de Washington (con triunfo sobre el 30 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt); y los cuartos de final del ATP Tour de Los Ángeles (con triunfo sobre el 28 del mundo, el letón Ernest Gulbis).

Además, este año Falla ha conseguido los cuarto de final de S'Hertohenbosch, la segunda ronda de los ATP Tour de Halle, Estoril y Brisbane, así como la final de Bogotá, venciendo a jugadores como el 32, el 43 y el 51, del mundo, en su orden el francés Jeremy Chardy, el serbio Janko Tipsarevic y el argentino Juan Ignacio Chela.

En esta misma fecha del año pasado, Alejandro Falla aparecía en la casilla 160 de la clasificación mundial profesional, y en marzo de este 2010 alcanzó el lugar 58.

El martes será el debut en el cuadro principal del tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, quien tendrá que enfrentar en primera ronda al 25 del mundo, el zurdo español Feliciano López, jugador que alcanzó la cuarta ronda de este torneo en 2007.

En la noche de este lunes se conocerá el horario que tendrá el partido del tenista risaraldense en la jornada de este martes en Nueva York.