Alejandro Falla lamenta los errores que lo sacaron del US Open

El tenista colombiano cayó en la primera ronda del Grand Slam estadounidense.

El colombiano Alejandro Falla se lamentó este lunes de haber desperdiciado las oportunidades que tuvo para dar vuelta su partido contra el estadounidense Taylor Dent, que terminó ganándole en tres sets para eliminarlo en primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Falla cayó rendido por el tenista local, que avanzó a la segunda ronda al ganarle 6-4, 7-5, 6-1 tras poco más de dos horas de juego.

"Tuve todas las opciones para ganarlo pero las dejé pasar, y a este nivel esos errores no se perdonan", aseguró Falla, 65 del ránking mundial, que ahora se lamenta por los puntos que perderá en el ránking (al menos 35).

Pese a que Dent tuvo varios servicios de hasta 147 millas por hora (236,5 km/h), Falla asegura que eso no fue lo que más daño le hizo.

"No tuve problemas con su saque. Se lo devolví bien, pero él es uno de los mejores especialistas en 'sliders' y eso me sacó de paso muchas veces, me agarró fuera de balance en varias ocasiones", manifestó el tenista de Cali.

"Yo, por mi parte, no saqué tan bien (sólo 59% de efectividad con su primer servicio), y él se llevó todo el mérito porque me pasó varias veces con su revés", aclaró.

Dent, de 29 años, avanzó a la segunda ronda por séptima vez en 9 presentaciones en Flushing Meadows. Por su parte, Falla, de 31 años, quedó eliminado en la primera vuelta por segunda ocasión en tres intentos.

En el 2006 el tenista de Cali llegó a la segunda ronda, algo que se le negó ahora debido también a los 43 errores no forzados que cometió.

Falla dice que ahora su mente se enfoca en conseguir buenos resultados en el torneo de dobles, que juega por primera vez en su carrera y donde hace pareja con su compatriota Santiago Giraldo.

Giraldo también está apuntado en singles del US Open, donde jugará el martes en primera ronda contra el español Feliciano López (N.23).

Falla, primera raqueta colombiana, indica que otra meta próxima será jugar con su país en el encuentro de Copa Davis contra Estados Unidos, que se llevará a cabo del 17 al 19 de setiembre en Bogotá.

"Tenemos nivel, jugadores y equipo para dar la pelea", dijo Falla. "Debemos sacar ventaja de ser local y de jugar en la altura", afirmó.