Santiago Giraldo perdió en su debut en el US Open

El colombiano perdió los tres sets del encuentro ante Feliciano López, el número 23 del mundo. <!-- google_ad_section_end(name=contenido_nota_1) --><p><style> .lg_info { DISPLAY: none }</style></p><div class="pauteRelacionados"><div class="noticiasRelacionadas-interna"><div class="informacion-relacionada"><!-- fin bloque uno --></div></div></div>

Los dos colombianos, Giraldo y Falla salieron en la primera ronda del torneo norteamericano.

Falla había perdido en la víspera  frente al norteamericano Taylor Dent.

Feliciano López mantuvo el pleno de victorias de los tenistas españoles en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, cinco de cinco, tras superar a Giraldo por 6-4, 6-4 y 6-4, en 2 horas de partido.

En la primera manga, Feliciano consiguió el único 'break' en el decisivo noveno juego y lo consolidó con su servicio para apuntarse el primer parcial por 6-4.

El buen servicio de Feliciano sirvió para decantar también el segundo set. El jugador español se mostró muy acertado con sus porcentajes en el primer saque como dejó claro en el décimo juego en el que servía para ganar con 5-4 y fue capaz de superar dos puntos de rotura, el último de ellos con tres saques directos que le permitieron adjudicarse también el segundo parcial.

 El colombiano se despide en blanco en su primera incursión en las canchas de cemento de Flushing Meadows (Nueva York), mientras que López avanzó a segunda vuelta por quinta vez en 9 participaciones en el último torneo del Gran Slam de la temporada.

"No jugué mi mejor partido, dejé escapar varios puntos que podía haber defendido mejor, pero los nervios, el calor, y una gripe que agarré antes de llegar acá, me rebajaron el físico", aceptó el tenista de Pereira.

Giraldo, de 22 años, se vio perjudicado además por tres dobles faltas en momentos en que pudo haber asumido el mando del primer y segundo set, lo que aprovechó el más fogueado López para abrir la brecha de su triunfo.

"Esas dobles faltas me mataron, y también que yo mismo me dí quiebres con errores tontos, y eso es mortal ante un jugador de élite, zurdo por demás", indicó.  "Tengo físico, tengo tenis, tengo edad, pero me falta mente, y en eso debo seguir insistiendo", manifestó Giraldo, que ahora jugará en dobles con su compatriota Alejandro Falla, eliminado el lunes por el estadounidense Taylor Dent.
 

 

Temas relacionados