Rafael Nadal se mete en los octavos del US Open

El español disputó el mejor del partido de la semana ante el francés Gilles Simon.

Rafael Nadal sigue progresando en su juego y este domingo disputó su mejor partido de la semana en el Abierto de Estados Unidos, tras superar al francés Gilles Simon por 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas.

El número uno mundial tuvo un partido exigente ante el ex top-ten francés, que le plantó batalla en los dos primeros sets, aunque en el tercero bajó su nivel tenístico y fue claramente superado.

Nadal consiguió rápidamente la rotura en el tercer juego del partido, pero Simon se agarró bien a la pista y aunque no tuvo opciones sobre el saque del español, obligó a éste a emplearse a fondo desplegando un buen tenis.

La dinámica del segundo set fue muy similar, con puntos largos que permitieron al de Manacor poder coger un buen ritmo y meterle intensidad a su juego, logrando en esta ocasión quebrar el servicio del francés en el séptimo juego.

Con dos sets abajo, Simon se dejó llevar, puede que pensando en volver Francia, ya que esta semana fue padre por primera vez, o quizás viendo que era un misión imposible remontar el partido. Rafa no perdonó y se apuntó la manga por 6-2.

En octavos de final, Nadal se enfrentará con su compatriota Feliciano López al que ha derrotado en cinco de los siete enfrentamientos previos, si bien el último precedente fue para el toledano que ganó este año en los cuartos de final de Queen's.