Carlos Salamanca comanda legión de colombianos en Copa Petrobras

La raqueta boyacense sale a defender el título logrado en la edición anterior del torneo.

Carlos Salamanca es sin duda el principal nacional en el cuadro principal, pues no sólo es el campeón vigente sino que es el único colombiano que ha logrado el título del certamen, está en el mejor momento de su carrera como profesional y aparece como 140 del ranking mundial.

Juan Sebastián Gómez, el medallista olímpico juvenil y actual número 1 del ranking mundial Junior, llega a la Copa Petrobras como una de las grandes atracciones. Ingresa al cuadro principal luego de recibir una carta de invitación en el cuadro principal, este mismo torneo en el 2008 fue su primer certamen profesional. Gomez jugará el U.S Open Junior previo a su aparición en Bogotá.

Robert Farah, del Equipo Colsanitas, terminó finanzas en la Universidad del Sur de California a la que representó en el campeonato universitario de ese país, desde el mes de junio de este año regresó al profesionalismo y en tan sólo en dos meses ha logrado un avance de 952 casillas en el ranking en el que ya es 215. En su regreso ha conseguido tres títulos en torneos puntuables para la ATP.

El cuarto colombiano que tiene asegurado un asiento es el vallecaucano Juan Sebastián Cabal, integrante del Equipo Colsanitas y jugador indispensable para la dupla colombiana de la Copa Davis. Es actualmente 280 en el ranking mundial.

El listado de aceptación de la Copa Petrobras 2010 tiene a jugadores de Alemania, Argentina Chile, Brasil, Paraguay, Marruecos, Rusia, Italia, Estados Unidos y Colombia.

 

CUADRO DE CAMPEONES DE LA COPA PETROBRAS

Ramón Delgado (PAR) 2004
Marcos Daniel (BRA) 2005
Diego Hartfield (ARG) 2006
Marcos Daniel (BRA) 2007
Marcos Daniel (BRA) 2008
Carlos Salamanca (COL) 2009

 

últimas noticias