Alejandro Falla abrirá serie de Copa Davis ante EE.UU.

El tenista vallecaucano enfrentará a Mady Fish en el primer juego Colombia vs. Estados Unidos.

El tenista colombiano Alejandro Falla será el encargado de abrir la confrontación de Copa Davis que sostendrán Colombia y Estados Unidos, y que se disputará a partir de este viernes a las 9:40 a.m. en la plaza de toros de Bogotá.

Santiago Giraldo se encargará de cerrar la jornada del viernes, cuando enfrente a Sam Querrey en el duelo que seguirá tras la confrontación Falla - Fish.

Así quedó determinado en el sorteo que se llevó a cabo este jueves y en el que el capitán del equipo de Colombia, Felipe Barón, se decidió por Robert Farah para acompañar a Carlos Salamanca en la pareja de dobles.

El sábado, a partir de las 10:40 a.m., se jugará el duelo de dobles, mientras que el domingo, a partir de las 9:40 a.m., se cerrará la serie con los duelos Giraldo - Fish y luego, Falla - Querrey.

Estados Unidos confirmó a Fish (19 del mundo) como jugador número 1, a Querrey (21) como número 2 y anunció a John Isner y Ryan Harrisson para el partido de dobles del sábado a las 10:30 a.m..

Colombia designó a Giraldo (61 del mundo) como número 1, a Falla (64) como número 2 y anunció a Carlos Salamanca y Robert Farah como la pareja para el partido de dobles.

Bajo la reglamentación de ITF para Copa Davis por BNP Paribas, el domingo se a las 9:30 de la mañana Santiago Giraldo jugará contra Mardy Fish y a seguir jugará Alejandro Falla contra Sam Querrey.

La confrontación consta de estos cinco partidos (cuatro de individuales y uno de dobles). El equipo que gane tres de los cinco encuentros programados será el que se adjudique el triunfo en la confrontación y con ello el cupo para estar en el Grupo Mundial de 2011, en donde estarán los 16 mejores equipos del planeta disputando el título mundial.

Cada partido se jugará a un máximo de cinco sets y está previsto que no habrá tie-break en el quinto set.

 

 

últimas noticias