Colombia iguala 1 - 1 la serie de Copa Davis ante EE.UU.

Santiago Giraldo, tenista número uno del país, logró el punto para Colombia en tres sets corridos.

El tenista número uno de Colombia, Santiago Giraldo, consiguió el empate parcial por 1-1 en la serie ante Estados Unidos del play off por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis tras superar al estadounidense Sam Querrey por 6-2, 6-4, 7-5 con un espectacular desempeño.

Con un juego caracterizado por la potencia, la inteligencia y la seguridad, Giraldo se fue rápidamente en ventaja en el primer set en el que quebró sin problema el servicio de su rival, para dejar un 6-2 a su favor.

En el segundo set, aunque el norteamericano reaccionó mejor e intentó meter su primer servicio, Giraldo logró quebrar en el noveno juego para dejar registrado un 6-4, que le daba ilusión a los aficionados que llegaron a la Plaza de Toros de Santamaría y que habían visto perder en el primer partido a Alejandro Falla.

El tercer parcial fue más reñido que los anteriores. Cada tenista comenzó respetando el servicio del contrario hasta el undécimo juego en el que Giraldo logró quebrar el de Querrey con potentes passings y un gran servicio al que no pudo responder el norteamericano.

Con su saque el colombiano sabía que podía ganar el partido, sin embargo, el nerviosismo y el deseo de hacerlo rápido lo llevó a equivocarse en algunas jugadas, pero se repuso a tiempo para concretar el 7-5 luego de una hora y 42 minutos de juego.

A primera hora, en un duro partido de cuatro horas, el norteamericano Mardy Fish superó a Alejandro Falla en cinco sets con parciales de 4-6, 6-1, 6-4, 3-6, 6-4.

Este sábado se disputará el juego de dobles que tendrá como protagonistas a los colombianos Carlos Salamanca y Robert Farah ante los estadounidenses John Isner y Ryan Harrison.

Resultados individuales:

Santiago Giraldo (COL) venció a Sam Querrey (EEUU) por 6-2, 6-4, 7-5
Mardy Fish (EEUU) venció a Alejandro Falla (COL) por 4-6, 6-1, 6-4, 3-6, 6-4.