Colombia está con vida en la Copa Davis: Santiago Giraldo

La raqueta número uno de Colombia logró igualar la serie ante Estados Unidos, en gran partido ante Sam Querrey.

El tenista número uno de Colombia, Santiago Giraldo, quien logró empatar por 1-1 la serie ante Estados Unidos por Copa Davis, señaló que obtuvo uno de los triunfos más importantes de su carrera sobre el número 21 del mundo, Sam Querrey.

"Estoy muy contento porque gané este partido, porque no dejé que Querrey se acomodara mucho, afortunadamente pude ganar en tres sets, y estamos con vida en esta confrontación", señaló al final del compromiso Giraldo, número 61 de la clasificación mundial de la ATP.

"Estoy muy contento también por Colombia, por el equipo y por el ránking, porque este triunfo es una motivación para tratar de ganar la serie", agregó Giraldo.

Al referirse a su partido de sencillos del próximo domingo ante Mardy Fish, quien derrotó a Alejandro Falla, Santiago Giraldo reconoció que es un gran jugador y que el partido será difícil, pero que por la manera como está jugado podría ganarle.

"Yo estoy jugando bien, tengo confianza en lo que estoy haciendo, yo soy un jugador ofensivo, y aunque Fish es un duro rival creo que tengo potencial para ganarle", aseguró.

Por su parte, Alejandro Falla, quien cayó ante Mardy Fish en cinco sets, aseguró que el encuentro pudo ser para cualquiera de los dos.

"Es una lástima que no aproveché y lo deje entrar en ritmo después del primer set. Yo luché mucho y en el último set traté de sacar con todas mis fuerzas, pero al final perdí en el último tramo y ya no hubo nada que hacer", aseguró.

Mardy Fish, entre tanto, reconoció que se sintió muy bien físicamente, "pero los golpes fueron complicados porque la bola vuela mucho y se va, y eso molesta mentalmente", dijo.

El estadounidense manifestó que por un momento le molestó también que el público aplaudiera incluso sus bolas malas.

"Fue molesto porque el público aplaudía todas las bolas malas mías, pero bueno, así es esto. También tuve varios puntos de quiebre en contra, pero al final saqué una victoria ante un rival muy complicado como Alejandro Falla", agregó el número 19 del mundo.

Entre tanto, el capitán del equipo, Felipe Berón, se mostró muy complacido con el desempeño de sus jugadores, en especial de Santiago Giraldo, del que dijo que jugó de una manera impecable.

"Santiago jugó de una manera impecable, realmente jugó bien, y aprovechó que Sam Querrey no podía manejar casi la bola, porque aquí en Bogotá se vuelan fácilmente", señaló Berón en rueda de prensa.

Sobre el partido de Alejandro Falla y Mardy Fish, el capitán colombiano destacó el físico del norteamericano del que dijo "jugó cinco sets y no lo vimos ahogado. Es un jugador muy completo y muy talentoso".

"La idea ahora es salir mañana con todo por el triunfo en el juego de dobles", manifestó Berón, quien ratificó a Robert Farah y a Carlos Salamanca para el encuentro.