Agassi y Sampras manifestaron su admiración por Rafael Nadal

Los ex tenistas estadounidenses calificaron al español como uno de los mejores jugadores de la historia del deporte blanco.

"Es el mejor jugador de la historia en este momento, y sólo tiene 24 años. Cuando miras sus logros, a alguien que ha ganado los cuatro Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open), tiene mucho tenis por delante", dijo Agassi citado el domingo por el diario Al Día.

Por su parte Sampras, quien ganó el US Open a los 19 años, apuntó: "Nadal es de lo mejor que he visto yo. Mentalmente es muy fuerte, no se da por vencido".

El español encabeza actualmente la clasificación mundial de la Asosiación de Tenis Profesional (ATP), posición que tanto Agassi como Sampras mantuvieron durante semanas en sus años de activa competencia.

Sampras y Agassi llegaron el viernes a Costa Rica para disputar un juego de exhibición en el marco del "Andre Agassi Tour", gira que marca la despedida oficial del 'Kid de las Vegas' de las canchas de tenis.

Sin embargo, el clima lluvioso impidió el enfrentamiento y ambos tenistas decidieron posponerlo, posiblemente para diciembre.

Las ex tenistas Ana Kournikova, de Rusia, y la estadounidense Ashley Harkleroad, que forman parte de la gira, también fueron vencidas por el mal tiempo y suspendieron su presentación.

El tour de Agassi se traslada a México, donde jugará a finales de octubre. Antes estuvo en Colombia y Puerto Rico, según la prensa costarricense.