Cancha de tenis de la Plaza de Toros podría aplicar para un Guiness Récords

Aunque Colombia no logró ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis los aficionados pudieron disfrutar de un gran espectáculo.

Aunque Colombia no logró ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis tras perder por 1-3 ante Estados Unidos, los aficionados pudieron disfrutar de un gran espectáculo en una Plaza de Toros, en donde fue construida por primera vez en América una cancha de tenis de polvo de ladrillo.

Este hecho ha llevado a la compañía constructora a pensar en aplicar a un 'Guiness World Récords', por ser la primera en América.

Siendo éste uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del deporte en Colombia, una constructora nacional adelantó la preparación de la cancha en la que se necesitaron 14 días para dejarla tan perfecta como quedó.

"Durante ese tiempo se trabajó mucho para rellenar la cancha que quedó con una altura de 24 centímetros, ahora se necesitarán tres días para sacar todo el material usado y volver a dejar la Plaza de Toros de Santamaría, como antes", aseguró Chrisnel Sánchez, jefe de prensa de la compañía constructora Civideportes.

La misma empresa fue la encargada de hacer también la cancha de tenis en el Coliseo Cubierto El Campín, en donde hace unas semanas se jugó el partido amistosos entre los número uno del mundo, los norteamericanos Pete Sampras y Andre Agassi.

"Lo más difícil de la cancha de la Plaza de Toros fue el cuidado de la arena. A diferencia de otras construcciones similares como por ejemplo, la Plaza de las ventas de Madrid, aquí se trabajó sobre la arena sin removerla y cuidándola al máximo", aseguró por su parte el presidente de Civideportes, Wilson Pérez.

 

últimas noticias

Naomi Osaka, una mestiza atípica en Japón