Colombia enfrentará a Uruguay en la Copa Davis 2011

La confrontación corresponderá a la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Este miércoles quedaron definidos los sorteos de la Copa Davis, en donde quedó establecido que Uruguay será el contrincante en marzo de 2011 para Colombia.

Una vez realizado el sorteo de la Copa Davis, quedó definido Uruguay como el próximo equipo que Colombia tendrá que enfrentar después de los resultados presentados en el último encuentro del pasado 17, 18 y 19 de septiembre en la Plaza de Toros de Santamaría ante Estados Unidos, en el que el seleccionado visitante se impuso 3-1ante el grupo colombiano.

Colombia y Uruguay registran 11 encuentros en la Copa Davis, en la que nuestra selección se ha impuesto en seis ocasiones.

La última vez que el equipo tricolor se enfrentó al seleccionado charrúa fue en marzo del 2009 en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en donde Colombia supo imponerse con un contundente 5-0.

El 4 de marzo del 2011 Colombia tendrá que jugar como visitante ante Uruguay, selección que viene de sufrir una derrota de 5-0 contra Brasil en el Grupo 1 de la Zona Americana. Este grupo estuvo compuesto por Marcel Felder, 317 del mundo, Pablo Cuevas, 70, Federico Sansonetti, 843 y Ariel Behar, 1361.

Colombia, por su parte, se enfrentó ante Estados Unidos en el repechaje al Grupo Mundial con Santiago Giraldo 61 del mundo, Alejandro Falla 74, Carlos Salamanca 147 y Robert Farah 213.

Si el seleccionado nacional logra vencer a Uruguay en su casa, tendría en mayo que enfrentar a Brasil, también jugando como visitante.