Felipe Berón renunció al equipo colombiano de Copa Davis

Berón, quien ofició como capitán del equipo colombiano en el enfrentamiento contra EE.UU por copa Davis decidió dar un paso al costado.

El capitán del equipo colombiano de Copa Davis, Felipe Berón, renunció este miércoles al cargo, pese al apoyo ofrecido por los jugadores que convocó para afrontar la serie por el ascenso al Grupo Mundial que Estados Unidos se adjudicó el domingo pasado en Bogotá.

"Cumplí un ciclo. Ya llevaba cinco años con el equipo y el objetivo era llegar a la repesca mundial, y se cumplió. Desafortunadamente no pudimos llegar al Grupo Mundial, y ahora vamos a darle la oportunidad a otro para que entre a capitanear el equipo", declaró Berón a radio 'Antena 2'.

Aseguró que los jugadores le pidieron continuar en el cargo, pero subrayó que su decisión no tiene marcha atrás.

"Es mejor que entre otra persona para darle aire nuevo al equipo", agregó.

El equipo que enfrentó a Estados Unidos estuvo conformado por Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Carlos Salamanca, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Tras el sorteo de la Copa Davis para 2011, realizado este miércoles en Bruselas, Colombia, que se mantiene en el Grupo I de la Zona Americana, tendrá que enfrentar en marzo a Uruguay en condición de visitante.

 

Temas relacionados