Joao Souza ganó la Copa Petrobras en Bogotá

La raqueta brasileña derrotó al marroquí Reda El Amrani en la final.

El tenista brasileño, Joao Souza, derrotó al marroquí Reda El Amrani en la final de la primera parada de la Copa Petrobras de Tenis que se disputó en Bogotá y que se caracterizó por las constantes interrupciones por la lluvia.

Souza, de 22 años, aprovechó a su favor el agotamiento de su rival, que sólo en la mañana de este domingo pudo terminar su partido de semifinal frente al argentino Sebastián Decoud al que superó por 6-3, 6-3.

El brasileño se impuso a El Amrani en dos sets con parciales de 6-4, 7-6 (5) y se agenció su segundo título en Colombia tras haber ganado la Copa Bancolombia en marzo de este año.

Con esta victoria, Souza suma 100 puntos ATP que lo ubica en el 114 del ránking de la ATP. Además tiene 272 partidos como profesional, 154 de ellos en Challengers, 114 en Futuros ITF y 5 en torneos ATP Tour.

Luego de Bogotá, la segunda parada de la Copa continuará en Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) , Asunción (Paraguay) , Santiago de Chile (Chile) y termina en Sao Paulo (Brasil).

Resultado final:

Joao Souza (BRA) venció a Reda El Amrani (MAR) por 6-4, 7-6 (5)

 

Temas relacionados