Santiago Giraldo, eliminado de Kuala Lumpur

El tenista colombiano perdió en la segunda ronda del torneo ante Marcos Baghdatis, 18 del escalafón ATP.

El número 18 del mundo, el chipriota Marcos Baghdatis, superó este miércoles al tenista colombiano Santiago Giraldo en la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour de 850 mil dólares de Kuala Lumpur, Malasia, torneo que reúne a jugadores ubicados entre las casillas 5 y 125 del mundo.

Baghdatis, quien fuera 8 del mundo y quien en este torneo aparece como sexto favorito, se impuso sobre el jugador de Colsanitas, 62 del mundo en la presente semana, tras 1 hora y 44 minutos de un partido que terminó con parciales 7-5 y 7-5.

El chipriota, subcampeón del Abierto de Australia en 2006, ha conseguido este año la semifinal del Masters 1.000 de Cincinnati, el título del ATP Tour de Sydney, la final del ATP Tour de Washington, la semifinal del ATP Tour de Munich y del ATP Tour de Dubai, los cuartos de final de New Haven, entre otros.

Baghdatis tiene en su registro de esta temporada triunfos sobre jugadores como Rafael Nadal y Roger Federer, así como sobre tenistas como Thomas Berdych, Marin Cilic o Fernando Verdasco. El chipriota venía de eliminar en primera vuelta al japonés Kei Nishikori con un contundente 6-1 y 6-1.

Giraldo, por su parte, había llegado al grupo de los 16 mejores jugadores del torneo, tras vencer el lunes en primera vuelta al polaco Mikal Przysiezny, sobre quien se impuso con parciales 7-6 (6) y 6-1, mientras

El ATP Tour de Kuala Lumpur tiene como primeros cabezas de serie al sueco Robin Soderling (5 del mundo), al ruso Nikolay Davidenko (6), al checo Tomas Berdych (7), al ruso Mikail Youzny (9), al español David Ferrer (11) y al chipriota Marcos Baghdatis (18).

Temas relacionados

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis