Federer e Ivanovic serán cabezas de serie en Wimbledon

<p>El pentacampeón Roger Federer y Ana Ivanovic quedaron como los principales cabezas de serie para el tercer Grand Slam del año, el abierto de Wimbledon.</p>

No se dieron grandes sorpresas el miércoles cuando el All England Club anunció la lista de preclasificados del tercer Grand Slam de la temporada y el único en canchas de césped. Wimbledon arrancará el lunes.

El argentino David Nalbandian (7) y el chileno Fernando González (15) son los únicos latinoamericanos en ambas ramas que fueron preclasificados.

Federer busca su sexta corona seguida en Wimbledon y su 13er título de Grand Slam. La serbia Ivanovic, en tanto, intentará repetir en suelo británico su reciente consagración en el Abierto de Francia.

Wimbledon se ajustó fielmente a los rankings, sobre todo en la rama femenina al determinar las cabezas de serie del torneo.

En el bando masculino, los siete primeros puestos son los mismos del escalafón.

Al suizo Federer le siguen el español Rafael Nadal (2), subcampeón de Wimbledon los dos años previos; y el serbio Novak Djokovic (3), actual campeón del Abierto de Australia. El ruso Nikolay Davydenko, el español David Ferrer, el estadounidense Andy Roddick y Nalbandian siguen en ese orden.

Ivanovic es escoltada por su compatriota Jelena Jankovic. Del tercero al quinto figuran tres rusas: Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva. Las hermanas Serena y Venus Williams quedaron sexta y séptima, respectivamente. Venus es la defensora del título.

El sorteo de la llave del torneo se realizará el viernes y es allí en donde se sabrá contra quién jugará el colombiano Alejandro Falla.

 

 

últimas noticias