Giraldo abandona por lesión en Lanzarote

<p>El tenista colombiano Santiago Giraldo debió retirarse este miércoles, por una molestia en su pierna izquierda, de su partido de segunda ronda en el Open de Lanzarote, España.</p>

El tenista de Colsanitas, quien enfrentaba al tercer favorito del torneo y 134 del mundo, el surafricano Rik De Voest, tomó por precaución la decisión de retirarse del encuentro para evitar lesiones y ante la imposibilidad de jugar en plenitud de condiciones.

El colombiano abandonó en el segundo set, cuando De Voes lideraba el encuentro por 6-3 y 3-1, y tras advertir Giraldo que no estaba al ciento por ciento.

Santiago venía de derrotar ayer en su estreno al español Narciso Reyes-Rygh, sobre quien se impuso en forma relativamente cómoda, con parciales 6-3 y 6-1.

La próxima semana Santiago competirá en el Abierto de Telde, España, torneo que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares, que se jugará sobre pistas de polvo de ladrillo y en donde reaparecerá otro tenista del Equipo Colsanitas, el vallecaucano Juan Sebastián Cabal.

Temas relacionados