Giraldo debutó con triunfo en Lanzarote

<p>El tenista colombiano Santiago Giraldo venció este martes al español Narciso Reyes-Rygh en la primera ronda en el Open de Lanzarote. El paisa derrotó al local en sets corridos con parciales 6-3 y 6-1. </p>

El colombiano aseguró así su avance al grupo de los 16 mejores tenistas de este torneo puntuable para la clasificación mundial de la ATP que se disputa sobre pistas duras, en este caso "greenset".

En la segunda vuelta del torneo y probablemente en la jornada del jueves, Giraldo tendrá que enfrentar a quien gane el entre el tercer favorito del torneo y 134 del mundo, el surafricano Rik De Voest y el tailandés Danai Udomchoke respectivamente.

El colombiano está presente en este torneo al lado de tenistas ubicados en su mayoría entre los 150 primeros de la clasificación mundial profesional, en un listado en el que aparecen jugadores como el surafricano Rik De Voest, el luxemburgués Pilles Muller, el holandés Kristian Pless y el australiano Jones Alun.

Giraldo viene de jugar en la primera ronda del Open de Cremona, Italia, en donde tuvo que resignar sus aspiraciones de poder avanzar al caer ante De Voest.

Giraldo realiza una gira que lo llevará posteriormente a Roland Garros. El colombiano estará igualmente a la expectativa de ver si consigue ingreso a los cuadros clasificatorios de Roma y Hamburgo, previos a la cita de París.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La faceta solidaria de Cabal y Farah

Djokovic se coronó campeón en Shanghai