Giraldo fue eliminado en el Abierto de Crémola

<p>El tenista colombiano Santiago Giraldo no tuvo un buen arranque en su gira por Europa, luego de que el surafricano Rik De Voest lo dejara al margen del Open de Crémona, Italia.</p>

La raqueta risaraldense perdió con parciales 7-6 (4) y 6-2 en un torneo que se cumple sobre pistas duras y que reparte los puntos de un torneo de 35 mil dólares en premios.

De Voest viene de alcanzar los cuartos de final de los Challenger Series de Londres (Inglaterra) y Heilbronn (Alemania). El año pasado ganó los abiertos de Durban, en Surafrica, y Tallahasse, en Estados Unidos.

De Voest se quedó con el avance a los octavos de final, mientras para Giraldo quedó ahora como reto su participación en el torneo de dobles, en el que hace equipo con Denis Istomin, de Uzbekistán.

El tenista del Equipo Colsanitas tendrá que enfrentar, en dupla con Istomin, a la pareja que conforman el danés Kristian Pless y el tailandés Danai Udomochoke.

El Open de Crémona, Italia, reúne en su cuadro principal a jugadores ubicados en su mayoría entre las casillas 100 y 150 del ranking mundial de la ATP.

Giraldo da inicio a una gira que lo llevará posteriormente a un par de torneos más en territorio italiano y posteriormente a su participación en Roland Garros. El colombiano estará igualmente a la expectativa de ver si consigue ingreso a los cuadros clasificatorios de Roma y Hamburgo, previos a la cita de París.

La próxima semana el colombiano estará en el Challenger Series de Roma, puntuable igualmente para la ATP.

Temas relacionados