Giraldo ganó primer partido en la Copa Davis

<p>El tenista colombiano Santiago Giraldo venció al brasileño Thomaz Bellucci, en un duelo en el que los dos jugadores cometieron prácticamente los mismos errores. Sin embargo después de unos calambres en la pierna derecha del brasileño, Giraldo ganó 3-2.</p>

La primera mitad del partido fue totalmente para el Brasileño, quien se vio más sólido y cometiendo menos errores forzados. Para el cuarto juego del segundo set ya se evidenciaban las dificultades para el jugador colombiano.

Estaba por debajo y la última jugada había sido un cierre en contra, y ante un ace del brasileño, Santiago Giraldo ni se movió. Quizás este momento fue el mejor para Bellucci en el partido. Por el lado de Giraldo los errores no forzados en la malla o en las líneas lo pusieron nervioso y por momentos en su rostro se evidenciaron los gestos de desesperación y resignación.

Pero en el tercer set Santiago ganó el primer game, con una bola que rozó la malla, lo que le permitió darse confianza y cambiar su juego en busca de levantar el marcador.

Los drops del brasileño, que fueron las jugadas que en varios momentos del partido tuvieron a Giraldo resignado a una derrota, le dieron un giro de 180 grados cuando en una jugada de las mismas características, Giraldo, logró romper el servicio y ponerse en ventaja 2 -1. Este sería el preámbulo de los enfrentamientos en los que Giraldo respondería al buen momento que lo traía en ascenso.

En el quinto game el colombiano tuvo la mejor jugada. En una bola pegada a la red cambió su raqueta de mano y con la izquierda respondió cruzando la bola a un lugar imposible de alcanzar para brasileño. Sólo hasta este momento en el sexto game, Giraldo se puso al frente del partido y logró ganar su primer set 6-3.

Desde este momento la actitud del colombiano cambió notablemente e hizo que el partido se pusiera a favor de él y sería en ese preciso momento cuando la pierna derecha del brasileño le diera la ventaja del resultado final. Calambres en el fémur derecho de Bellucci, hicieron que su equipo lo atendiera en el piso y se suspendiera el encuentro por cerca de diez minutos.

Pero el brasileño no se rindió, cambió su camiseta y siguió jugando. Una verdadera lección de valentía que demostró tras haber remontado el game y ganando 5-4. Pero Santiago Giraldo no dejó perder la ventaja, después de mandar callar a la barra brasileña, que le brindo apoyo a Bellucci en todo el encuentro, volteó el marcador dejando el set 6-4. Desde ese momento el juego del brasileño sería más corto y defensivo, dándole los dos siguientes games al colombiano

En el quinto set todo parecía favorecerlo, pero Bellucci soltó el brazo y sin moverse mucho en la cancha dio la pelea y logró remontar el juego con un 2-1. Sin rendirse, el brasileño trató de retomar el marcador pasando de un 2-0 a un 4-3, pero los calambres ya no sólo serían en una de las piernas, sino que sus manos apretaban las dos.

Tras llegar al brake point, Giraldo ya estaba totalmente enchufado y con la ventaja, lo que lo impulsó a celebrar la bola a favor con furia en frente del Brasileño y el colombiano terminó el último game 45-0 y términó el encuentro dejando el set definitivo en 6-2 a favor.


 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Naomi Osaka, una mestiza atípica en Japón